Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, September 22, 2019

Dia: acuerdo con la banca hoy o futuro en el aire


Se acabo el tiempo. Dia afronta hoy la jornada más decisiva de su historia. O alcanza un acuerdo con sus principales acreedores o la cadena de supermercados podría verse abocada a un concurso de acreedores de final incierto.

Después de que la semana pasada se hiciese con casi el 70% de las acciones de la compañía tras lanzar una opa, el multimillonario ruso Mijail Fridman afronta ahora la segunda fase del plan de rescate que los accionistas de Dia aprobaron y que no es otra que alcanzar un acuerdo para reestructurar su deuda. El plazo para hacerlo vence hoy y, según explicó el viernes LetterOne, el vehículo financiero a través del que Fridman controla Dia, cuenta con el «sí» de 16 de sus 17 bancos acreedores a sus planes. Su objetivo es extender hasta 2023 el vencimiento de la deuda a largo plazo de la empresa.

El problema para Fridman es que la entidad con la que todavía no ha llega a un acuerdo, Banco Santander, controla alrededor de 300 millones de ese pasivo. Fuentes financieras citadas por Efe aseguran que ambas partes no han llegado a un acuerdo a pesar de los contactos mantenidos en los últimos días.

El acuerdo con la banca es fundamental para la salvación de la cadena de supermercados. El magnate ruso se ha comprometido a realizar una ampliación de capital de 500 millones de euros. Una parte de estos fondos se emplearían para restablecer el equilibrio patrimonial de la firma. Ahora mismo, Dia está en quiebra técnica con un agujero de 175 millones. Sin embargo, LetterOne siempre ha condicionado esta ampliación a llegar a un acuerdo con la banca, por lo que la jornada de hoy es decisiva para su futuro.

Source: The PPP Economy

About admin