Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, May 22, 2018

De Guindos insta a privatizar Bankia «lo antes posible»


El próximo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ya exministro de Economía, ha instado este lunes a completar “lo antes posible” la desinversión del Estado en Bankia, ya que inspirará confianza entre inversores internacionales. “Hay que privatizar Bankia lo antes posible, porque eso inspirará confianza entre los inversores internacionales”, ha asegurado Guindos en una entrevista concedida a ‘Actualidad Económica’ recogida por Europa Press.

Actualmente el Estado mantiene una participación del 61% en Bankia a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) de la que se tiene que deshacer antes de diciembre de 2019, si bien el Gobierno podría ampliar de nuevo este plazo. De hecho, el propio Jaime Ponce, presidente del organismo público, reconoció en febrero que posponer la fecha de privatización de la entidad supone “una buena baza” para maximizar la recuperación de las ayudas concedidas a la entidad, superiores a 20.000 millones de euros.

En este sentido, el exministro de Economía ha defendido que sin el rescate financiero, la “recesión hubiese sido mucho más profunda” y hubiera supuesto pérdidas para los depositantes, “lo que no hubiera sido justo ni eficiente”.

En otro orden de cosas, Guindos ha descartado que la entrada de las grandes empresas tecnológicas como Google o Amazon en el sector financiero suponga un “peligro”. “Empresas como Google o Amazon ya han comenzado a prestar algunos servicios tradicionales como los pagos y en cualquier momento podrían dar el salto a la financiación. No les resultaría complicado y tampoco me parece peligroso”, ha apuntado.

Guindos considera que este fenómeno forma parte de la revolución digital, por lo que ha llamado a las entidades bancarias tradicionales a “adaptarse con inteligencia” al nuevo entorno del sector.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin