Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, December 14, 2017

De Guindos dice que no se prevé inyectar dinero público en el Banco Popular


El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Gobierno “no tiene ninguna previsión de inyectar capital público” en el Banco Popular como solución a la crisis que atraviesa la entidad.

También ha rechazado que la Sareb (el denominado banco malo) se vaya a quedar con los activos tóxicos de la entidad para incluirlos en la socimi que planea sacar al mercado antes de final de año, entre otras cosas, porque -según ha explicado- las socimis tienen que tener una parte de sus activos en alquiler.

Durante un almuerzo informativo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el ministro ha dicho que siempre que pregunta al Banco de España por la situación del Popular la respuesta que recibe es que sus niveles de capital están por encima de los mínimos exigibles conforme a la regulación vigente.

“No suelo hablar de entidades concretas”, ha dicho el ministro, que, sin embargo, ha afirmado que el Banco Popular cuenta con una parte de negocio tradicional “que es muy buena, especialmente con las pymes”, aunque tiene una exposición inmobiliaria superior a la media.

Asimismo, ha incidido en que el banco tiene un nuevo equipo de gestión y ha descartado la intervención del Gobierno.

De Guindos ha recordado que el banco pasó las pruebas de estrés europeas que se realizaron con datos de 2013, incluso para el escenario “más terrible” que nada tiene que ver con la situación actual de crecimiento y recuperación de precios en el mercado inmobiliario.

El banco, entre tanto, se ha dado de plazo hasta el próximo 10 de junio para decidir su eventual fusión con otra entidad, tras haber recibido muestras de interés por parte de grandes competidores como el Banco Santander, BBVA y Bankia.

Efe

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin