Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, September 28, 2021

Cuatro de cada diez españoles no puede tener un plan de pensiones


¿Cómo me mantendré económicamente cuando llegue la jubilación?. La respuesta a esta cuestión ha creado incertidumbre al 53% de los españoles, ya que 3 de cada 4 encuestados no cree que el actual Sistema Público de Pensiones sea suficiente para garantizar el mismo nivel de vida que llevan ahora.

Según el 38% de los españoles, no tener capacidad de ahorro es la principal causa de la ausencia de este tipo de seguro, seguido de la edad. Pero avanzando en edad, 1 de cada 3 tiene intención de contratarlo en un futuro. Y de éstos, el 47% quiere hacerlo en los próximos 5 años y el 85% tiene entre 25 y 45 años.

Ésta es una de las conclusiones de la tercera edición del “Informe Naranja: Tendencias clave de los españoles ante la jubilación”, que el banco ING ha publicado con el objetivo de conocer las inquietudes de los españoles ante ésta situación y ofrecer otro tipo de alternativas para el ahorro a largo plazo.“Seguimos trabajando para ser un referente en divulgación financiera y para seguir ofreciendo soluciones útiles y relevantes para el día a día de nuestros clientes, para su presente y futuro”, ha comentado Luis González Soto, Directo General de Cuentas e Inversión de ING DIRECT España.

Sin embargo, a pesar de manifestar dicha incertidumbre, sólo el 28% de los españoles tiene un plan de pensiones, aunque no todos lo contratan para asegurarse una pensión en el futuro. Obtener ventajas fiscales es otro de los principales motivos, aunque 3 de cada 4 piensan que no existen dichas ventajas. Por tanto, el desconocimiento provoca que no se utilice estos sistemas de ahorro. En la oposición están los españoles que no desean contratar estos planes de pensiones.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom