Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, June 20, 2021

Cuatro aseguradoras atenderán a los funcionarios en el modelo MUFACE


A lo largo del próximo año y de 2017 cuatro compañías de seguros

prestarán asistencia a los funcionarios de la Administración Civil del Estado dentro del llamado modelo Muface. Se trata de DKV, Adeslas, Asisa e IMQ, según informó ayer la directora general de este organismo, María Dolores López de la Rica, a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

La continuidad de dichas empresas en este régimen de atención sui generis que reciben los empleados públicos se produce después de la grave crisis que atravesó Muface hace meses, tras estar sujeta a importantes ajustes presupuestarios en un momento de fuerte contención del gasto público para cumplir los objetivos de déficit. Esta crisis culminó con la dimisión del anterior máximo responsable del modelo de mutualismo administrativo, Gustavo Blanco.

El modelo Muface estuvo el pasado año y los primeros meses de éste en el disparadero por un ajuste presupuestario que llevó a varias compañías a plantearse incluso su continudad en la prestación, dada la baja rentabilidad económica obtenida, agravada por el envejecimiento del colectivo a atender, especialmente después de que se paralizara la reposición de vacantes y se amortizaran numerosos puestos. Algunas aseguradoras llegaron incluso a plantear una reducción de las prestaciones ofertadas a los ciudadanos. Muface es trascendental para el sostenimiento del sistema sanitario público, ya que descarga actualmente al mismo de alrededor de dos millones de personas, entre funcionarios y familiares.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom