Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, April 15, 2021

¿Cuánto tardan en devolver la Renta? Plazos de devolución de la Renta 2020-2021


La campaña de la declaración de la Renta es un evento anual en el que los contribuyentes en España tienen que dar cuenta a la Agencia Tributaria de los ingresos anuales percibidos durante el año fiscal de 2020.

Ha sido un año difícil. La pandemia de coronavirus ha generado, no solo una crisis sanitaria, sino también económica, que ha afectado a un gran número de trabajadores en nuestro país. Por ese motivo, son muchos los que esperan que esta declaración del IRPF no les salga a pagar y puedan percibir una pequeña cantidad de vuelta. Hemos de entender que la declaración de la Renta salga a devolver no es ningún premio ni ninguna paga extra, sino que es dinero que Hacienda devuelve a aquellos contribuyentes que han pagado de más durante el año.

Cómo saber si sale a devolver o a pagar

Una vez que se realiza la declararación de la Renta, si se elabora a través de la página web de la Agencia Tributaria o con la aplicación móvil de la administración, se puede ver un resultado numérico al que precede un signo más o menos. El signo más indica que la declaración te sale a pagar y el menos a devolver. De este modo tendrás que pagar o recibir la cantidad de dinero a la que acompaña el símbolo.

En el caso de que se decida presentar la declaración vía telefónica o de forma presencial, será el técnico de la Agencia Tributaria que atienda cada caso quien informe del resultado de la declaración.

Cuándo se recibe el pago de devolución

La Agencia Tributaria puede realizar el ingreso en un plazo de seis meses, es decir, antes de que termine el presente año 2021, aunque es muy habitual que el pago se produzca dentro del mes siguiente a la presentación de la declaración del IRPF.

Aun así, puede que el ingreso tarde un poco más. Todo dependerá de la cuantía del ingreso a devolver. Así, si esta supera los 3.000 euros, los plazos pueden alargarse considerablemente.

En el caso de que Hacienda tarde más de seis meses en realizar el pago de las devoluciones correspondientes, la administración está obligada a incluir unos intereses de demora, una compensación al contribuyente en España que en el pasado año 2018 se fijó en un 3,75 %.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin