¿Cuánto dinero se puede ingresar en un cajero?


Pagar con billetes y monedas tiene los días contados. Actualmente, cada vez es mayor la gente que prefiere pagar con tarjeta que con dinero en efectivo. Sin embargo, en ocasiones la opción más rápida es recurrir a un cajero automático. Ante esto, una de las preguntas más comunes que nos hacemos es, ¿cuánto dinero se puede ingresar en un cajero automático? Aquí te desvelamos la duda.

Ingresar dinero en un cajero es una práctica habitual del día a día que no requiere justificación alguna, sin embargo cuando la cifra que quieres ingresar es elevada es necesario justificar la procedencia de ese dinero. Hay que tener en cuenta que en este caso la entidad bancaria se lo comunicará a Hacienda.

Por lo que a la hora de ingresar dinero sin justificar la cantidad establecida es de 3.000€ y queda registrado automáticamente en el banco. En estas situaciones, Hacienda podrá abrir una investigación y pedir explicación de ese movimiento.

Además, cualquier transacción que incluya un ingreso en efectivo con un billete de 500 €, al ser poco frecuentes y blanco de acciones fraudulentas, también puede ser investigada y puede necesitar justificación.

Es muy importante que seamos especialmente precavidos a la hora de ver qué cantidad de dinero ingresamos en el banco, ya que por el contrario la Agencia Tributaria podría aplicar

sanciones en el caso de no poder justificarlo.

No obstante hay que tener en cuenta que el pasado junio se aprobó la ley 11/2021 de

Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude

Fiscal que incluye, entre otras medidas, la limitación del pago en efectivo a 1.000 euros, ya sea mediante cheque bancario, al portador o papel moneda, cuando una de las partes sea empresario o profesional.

Source: Noticias

GrupoUnetcom