Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, April 15, 2021

¿Cuáles fueron las preocupaciones de los empresarios en 2015?


La demanda de sus productos, el entorno macroeconómico y la morosidad fueron los factores más importantes para la capacidad de crecimiento de las empresas en el año 2015, según la encuesta del Indicador de Confianza Empresarial (ICE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que trata temas de opinión sobre el sector empresarial a una muestra de establecimientos que cubre todo el ámbito nacional, los diferentes sectores económico y los distintos tamaños de los establecimientos.

De los doce componentes del entorno empresarial analizados, los resultados obtenidos muestran que en el ránking de las mayores preocupaciones de los empresarios es la demanda de sus productos, con un 54,8%, lo que ha supuesto un ligero descenso de 4 décimas con respecto a 2014. Le siguen en el podio el entorno macroeconómico (40,5%) y la morosidad, con un 36,4%.

Por el contrario, factores como los costes judiciales (con un 42,5% en la categoría baja), la insuficiencia de equipamiento (30,2%) o las infraestructuras (26,5%) fueron considerados de escasa importancia en la capacidad de crecimiento de los negocios en este momento. Estos factores también fueron calificados como los menos determinantes en 2014.

Por otro lado, los gestores empresariales destacan también la disponibilidad de financiación para el sector de la Construcción en un 45,8%, la fiscalidad para el del comercio en un 32,3% y la regulación económica para el del Transporte y Hostelería, que le dan un 29,2%, siendo el tercer componente en la escala de importancia alta para los autónomos del sector.

Source: The PPP Economy

About admin