Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, April 14, 2021

Crece la presión a Soria desde el PP para que se explique


Tras los nuevos datos hechos públicos hoy según los cuales el ministro de Industria en funciones, Juan Manuel Soria, habría sido administrador de la empresa Mechanical Trading Limited, una sociedad registrada en la isla británica de Jersey, un paraíso fiscal en el Canal, crece la preocupación en miembros de la cúpula del PP, que admiten ciertas discordancias en sus aclaraciones estos últimos días y creen que «sin duda» debería ofrecer explicaciones lo antes posible, sin esperar al lunes.

«Cuanto antes se esclarezca todo, pues mejor», resume un miembro de la dirección del partido, una opinión que comparten más cargos del PP. «En política con la verdad puedes llegar a muchos sitios, o no, pero hay opción; con la mentira tarde o temprano te vas a casa», ha llegado a manifestar el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, a través de su cuenta de Twitter.

Tras conocerse que Soria fue administrador de esa sociedad durante dos meses en 1992 (fue sustituido por su hermano alegando un error), declaró que nunca ha tenido sociedades en paraísos fiscales. Después se supo que fue secretario de una sociedad del mismo nombre, pero registrada en Reino Unido, y el ministro dijo haberse enterado por los medios de que figuraba como secretario de esa sociedad, que había sido constituida al 50% por su padre, Manuel Soria Segovia, y un socio, Manuel Kadi Perera. Sin embargo, la firma del ministro figura en al menos dos documentos de UK Lines: su nombramiento como secretario en 1990, poco después de la muerte de su padre, y el mencionado acta anual, en diciembre del mismo año.

De la misma manera, fuentes del Ejecutivo admiten que «el silencio no ayuda» y creen que el ministro debe explicarse cuanto antes tras las informaciones sobre la sociedad de la isla de Jersey porque si se confirma la «veracidad» de lo publicado, quedaría «muy comprometido personalmente» y su «credibilidad muy cuestionada».

Source: The PPP Economy

About admin