Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, April 22, 2019

Correos ignora el veto de Sánchez y comprará 289 furgonetas diésel


A las empresas públicas tampoco les convence el veto al diésel del Gobierno de Sánchez. Correos ha sacado a concurso la compra de 289 furgonetas de este tipo de combustión para reemplazar parte de su flota de reparto por un importe de 6,16 millones de euros. El operador público postal especifica que para acceder al contrato es necesario que «todas las furgonetas y furgones dispongan de motor de combustión diésel», según informa Ep. El Gobierno socialista intentó condicionar el uso de estos vehículos con la subida del impuesto al diésel para equipararlo con el de la gasolina. De hecho, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, llegó a decir que esta tecnología «tiene los días contados».

A pesar de que Correos asegura que a la hora de elegir vehículos «selecciona los modelos que mejor combinen las prestaciones que necesita para realizar su actividad con la reducción de emisiones contaminantes», el operador se ha visto obligado al recurrir al diésel ya que «no hay vehículos eléctricos que ofrezcan las características técnicas requeridas» por la compañía para la mayor parte de los vehículos de pedido. No obstante, Correos está a punto de adjudicar la compra de 35 furgonetas eléctricas en el marco del proceso de renovación de su flota de alrededor del 13.000 vehículos.

El contrato se ha estructurado en cinco lotes, en función de las distintas características y tamaños de los furgones. El primer lote abarca la compra de 137 furgonetas con capacidad para transportar entre 600 y 750 kilos de carga, el segundo 41 furgones de 2,8 metros cúbicos de capacidad y el tercero, 46 furgones de 1.200 kilos de carga útil. Asimismo, el cuarto lote comprende el suministro de 50 furgones de 1.500 kilos de carga y que, además, cuenten con plataforma, mientras que el quinto incluye 15 furgones de 1.500 kilos de carga útil. Las firmas interesadas en el contrato tienen hasta el 1 de abril para presentar ofertas a Correos. La empresa que se haga con el contrato tendrá que recomprar los vehículos que la operadora pretende sustituir.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin