Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, May 16, 2021

Contar con la máxima seguridad en la firma digital


Dentro de la transformación digital de las empresas uno de los pilares básicos e imprescindible es la seguridad. Por ello la creación de herramientas que lo permitan se convierte en un reto que sólo unos pocos asumen. En este sentido, cabe destacar las posibilidades de IDnow con «eSign», que es la primera empresa cuyo producto se ajusta a la normativa de la Unión Europea (UE) que entra en vigor el próximo 1 de julio. Esta legislación pone el acento en el cierre de contratos en internet a nivel europeo, ya que se han desarrollado unas leyes específicas de firma electrónica de cada país que estarán estandarizadas por las regulaciones de eIDAS (la Ordenanza de Firma Digital Europea). Wolf Thyssen, director en España de IDnow, explica que «ofrecemos el reconocimiento de personas naturales por un sistema de videochat que sirve para certificar la identidad de las mismas en trámites contractuales, sobre todo bancarios».

Este sistema resulta especialmente beneficioso para las empresas que operan a nivel internacional y ofrecen servicios por internet, como las aplicaciones de pago on-line o las compras de seguros de vida. De esta manera, ahora resulta más fácil ofrecer estos servicios en toda Europa. «Con este sistema se eliminan los problemas de identificación de los clientes y se certifica, además, un sistema de firma electrónica que permiten la rubricación de contratos digitales», apunta Thyssen. Todo el proceso se lleva a cabo en tiempo real, como explica el director en España de IDnow, «no importa el horario ni la localización. Dota de más movilidad a la oficina».

La solución del contrato en línea de IDnow está certificado por TÜViTe e incluye la identificación legalmente necesaria del contratista para el cierre del contrato con una firma electrónica reconocida (FER). El cliente sólo precisa de un dispositivo con conexión a internet y con vídeo y un documento de identificación válido. IDnow puede verificar más de 100 carnés de identidad y pasaportes internacionales diferentes mediante vídeo chat y ofrece una gran variedad de idiomas europeos. Al finalizar el proceso, el contrato puede firmarse de manera segura y legal mediante una firma electrónica reconocida (FER), emitida por DocuSign France, socio colaborador de IDnow. De esta manera, se evita el porcentaje de error, puesto que el cliente ya no tiene que imprimir, firmar y enviar contratos por correo electrónico.

Más de 100 compañías emplean las soluciones de IDnow actualmente, «comenzamos desarrollar las soluciones de video-identificación en 2012 y en 2014 ya se empezó a emplear. Sobre todo está enfocado a evitar los problemas que hay en la ley contra el blanqueo de capitales, por lo que los clientes de momento son bancarios, aunque también tenemos algunas ‘‘fintech’’. Lo cierto es que esta herramienta tiene mucho potencial de futuro, por lo que su uso se extenderá a otras áreas», concluye Thyssen.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom