Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, April 13, 2021

Consejos para sacar más provecho a tu paga extra: regala a los más pequeños un futuro mejor


A mediados de diciembre, la mayoría de los españoles reciben la paga extra navideña, la cual supone una gran ayuda en estas fechas en las que los más pequeños de la casa espera con ilusión sus regalos de Papa Noel y Reyes Magos. ¿Y qué no haríamos por conseguir ver esas sonrisas al abrir sus sorpresas? Hacernos con el juguete de moda se convierte en una búsqueda casi frenética en la que poco importa su coste, pues habitualmente es cubierto con ese dinero extra que la paga de navidad nos proporciona.

Sin embargo, con el tiempo los benjamines de la familia crecerán y un juguete no será suficiente para hacerles sonreír. Necesitarán otro tipo de regalos: poder ir tener una buena educación, disfrutar de una estancia en el extranjero, apoyo para montar un negocio, ayuda para pagar la entrada de un piso… Por eso, antes de destinar todo ese dinero extra en regalos, es conveniente apartar al menos una parte, usándola para iniciar un proyecto de ahorro para su futuro.

Hasta ahora quizás la herramienta más recurrente para intentar ofrecerles esta ayuda en el futuro ha sido la apertura de una cuenta corriente o de ahorro en la que realizar aportaciones extraordinarias procedentes del dinero de cumpleaños, bautizos, comuniones… Pero como se ha comprobado esta estrategia no suele ser muy efectiva: ni el capital acumualdo es generalmente muy elevado ni se consigue sacarle un rendimiento extra.

Con el objetivo de cambiar esta tendencia, y conseguir ayudar a los más pequeños de la casa a cumplir sus sueños de futuro, gracias a la tecnología han surgido nuevas alternativas que ponen al alcance de todo el mundo un ahorro personalizado para crearles un colchón económico de manera fácil y eficaz. Entre estas nuevas alternativas destaca la labor de Finizens, un “robot-advisor” que nos ofrece su Plan para Niños: una hucha digital a nombre de los menores, en la que podemos automatizar aportaciones mensuales y/o realizar aportaciones puntuales cuando mejor nos venga. Además, gracias a su plataforma tecnológica y sus algoritmos financieros, sus ahorros podrán ir rentabilizándose automáticamente en el largo plazo para que cuando sean mayores cuenten con esa ayuda extra que necesitan para cumplir sus metas.

Este año con el Plan para Niños de Finizens comenzar a hacerles el mejor regalo a tus hijos, sobrinos o nietos será muy sencillo. ¡Ayúdales a cumplir sus sueños!

Source: The PPP Economy

About admin