Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, April 15, 2021

Consejos para planificar una buena jubilación


Poco a poco, vamos siendo más conscientes de que la necesidad de ahorrar de cara a nuestra jubilación, se ha convertido en una de las principales preocupaciones para la mayoría de los españoles. Cuestiones como el aumento de la edad de jubilación, el cómputo de más años para el cálculo de la pensión, y la precariedad del sistema público hacen que salten las alarmas.

Como consecuencia de la crisis que hemos vivido en España, la hucha de las pensiones públicas se ha visto muy afectada y, por lo que se estima, en un futuro no muy lejano, no se dispondrá de liquidez suficiente para abastecer las pensiones de una población cada vez más envejecida. Por lo que planificar con antelación y abrirse un plan de pensiones privado es imprescindible para poder mantener nuestro nivel de vida actual cuando nos jubilemos.

Lo primero que debemos hacer es una planificación en la cual es clave realizar un análisis de cuánto dinero necesitaríamos para mantener nuestro nivel de vida después de la jubilación, teniendo en cuenta que por término medio vivimos 18 años más después de jubilarnos.

Supongamos por ejemplo que, para poder mantener nuestro nivel de vida durante la jubilación, necesitaremos complementar nuestra pensión pública con un colchón extra de 500€ mensuales.

El esfuerzo económico que tendremos que realizar para conseguir atesorar esta cantidad extra dependerá del tiempo restante hasta el momento de nuestra jubilación. Teniendo esto en mente, y asumiendo una rentabilidad anual media del 5% para nuestros ahorros, si comenzáramos a ahorrar con 60 años (con solo 5 años para conseguir nuestro objetivo) tendríamos que ahorrar mensualmente 1.588 euros. Mientras que si empezáramos con 25 años, tendríamos 40 años para ahorrar y las aportaciones necesarias ascenderían a sólo 71 euros al mes. Es decir, cuanto antes empecemos a ahorrar para la pensión, menos dinero y esfuerzo nos costará asegurarnos una jubilación más tranquila.

Para obtener esto, es imprescindible encontrar un buen plan de pensiones.

Sin embargo, en el contexto actual encontramos que la mayoría de los planes de pensiones privados en España no está solucionando la problemática del ahorro para la jubilación. Estudios oficiales de sector demuestran como la mayoría de los planes de pensiones existentes, típicamente pertenecientes a bancos y entidades tradicionales, son “caros y malos”, es decir cobran comisiones elevadas y a cambio generan una rentabilidad muy pobre para sus clientes.

En este contexto, una nueva opción es Finizens, ya que gracias al uso de la última tecnología, nos ofrece la posibilidad de planificar mejor nuestra jubilación y ahorrar para ello de forma sencilla y efectiva: a través de una gestión automatizada y basada en algoritmos financieros exitosos a nivel internacional, reduce al mínimo las comisiones (hasta un 85% más bajas que un banco) para maximizar la rentabilidad de nuestros ahorros de cara a la jubilación. Finizens es un servicio de ahorro a largo plazo fácil, accesible y efectivo para todo el mundo, que nos permite crear un colchón financiero a nuestra medida de forma 100% digital, para que por fin la jubilación deje de ser un quebradero de cabeza. No esperes más tiempo, pruébalo y empieza a disfrutar de un futuro más tranquilo.

Source: The PPP Economy

About admin