Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, December 14, 2017

Consejos para conseguir una jubilación sin sobresaltos


En nuestro país existe una preocupante falta de concienciación sobre la necesidad de ahorrar para asegurarnos un futuro mejor. Solemos confiar demasiado en las pensiones públicas, cuya incertidumbre ya es un hecho. Nos centramos en nuestras necesidades a corto plazo y nos olvidamos, por ejemplo, de asegurar nuestro nivel de vida para la jubilación ahorrando de manera temprana y constante. En el mejor de los casos, depositamos nuestros ahorros en planes de pensiones gestionados por la banca “tradicional”, que en su mayoría no permiten proteger el poder adquisitivo de nuestros ahorros, ya que sus rentabilidad a menudo no superan la inflación y cobran comisiones injustificables.

Por estas razones cada día es más necesario elegir cuidadosamente qué tipo de producto nos puede ayudar a ahorrar de la forma más efectiva para garantizarnos una jubilación sin sobresaltos.

Las nuevas tecnologías traen consigo productos innovadores y ventajosos, como por ejemplo los planes de pensiones de inversión pasiva automatizados, que nos simplifican la vida tanto a la hora de crearnos un colchón financiero como de rentabilizar esos ahorros de cara a la jubilación.

Un ejemplo de este nuevo tipo de productos alternativos es Finizens:

La filosofía de inversión de los planes de pensiones de Finizens parte de la tesis empírica y fundamentada en datos históricos, de que la inversión pasiva, es decir la utilización de carteras de productos indexados, es más eficiente en rentabilidad en el largo plazo debido, entre otros factores, a la gran capacidad de diversificación que ofrece con respecto a la gestión activa y las entidades tradicionales, y a la sustancial reducción de las comisiones.

“La jubilación es un reto cada día más apremiante en este país. Sin embargo, el mercado actual de planes de pensiones en España no está solucionando la problemática del ahorro para la jubilación”, comenta Giorgio Semenzato, Director General de Finizens y añade: “Por ello, en Finizens nos hemos propuesto ofrecer una alternativa sencilla y efectiva para complementar la pensión pública: un producto transparente, 100% digital, automatizado, más eficiente en rentabilidad, y hecho a medida para cada cliente”.

En Finizens existe una tarifa única y muy competitiva para todo el mundo, independientemente de su nivel de patrimonio, esto es un 0,85% anual. Esta cifra incluye todos los gastos, como los de asesoramiento, comercialización, gestión de los productos financieros subyacentes y de corretaje; hasta un 85% menos de lo que cobraría un banco por un servicio equivalente al de Finizens.

Además, mediante la aplicación de la inversión pasiva se suele incrementar la diversificación de las inversiones y se implementa una gestión del riesgo más sistemática y efectiva. Así, combinamos costes más bajos con una estrategia de gestión más efectiva, que equivale a resultados doblemente más beneficiosos para los ahorros de los clientes.

Por tanto, a la hora de elegir un producto para invertir nuestros ahorros es buena idea comparar todas las alternativas, haciendo una elección informada sin dejarse llevar por los típicos incentivos.

El tiempo de los planes de pensiones “caros y malos” ha llegado a su fin, es la hora de los planes automatizados de inversión pasiva.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin