Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, April 10, 2021

Competencia agresiva entre las "teleco" estadounidenses


Se ha convertido en un clásico en Estados Unidos que los clientes se quejen de la cobertura de la telefonía móvil, del servicio de internet y de las compañías de televisión por cable. Paralelamente, la sensación que se tiene es muy parecida a la del mal tiempo. Nadie hace nada porque parece que poco se puede hacer.

Existen muy pocas empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos. Éstas se han repartido el extenso país por zonas, en un sector caracterizado ya de por sí por tener una entrada muy difícil. El despliegue de la infraestructura de la red requerida existe un desembolso muy importante de capital que es asumible por muy pocas compañías. A esto se le añade todos los permisos que hay que solicitar a las autoridades norteamericanas.

De esta forma, destacan Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile. Las dos primeras representan el 69% de la industria. Hay alrededor de 141 millones de teléfonos fijos, 286 millones de móviles y 219 millones de televisores. Mientras, el mercado concerniente al servicio de internet permanece prácticamente sin regular si se compara con otros como consecuencia de los agresivos «lobbies» (grupos de presión en Washington) y las fuertes tradiciones liberales en Estados Unidos.

Source: The PPP Economy

About admin