Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, August 20, 2017

Comienza la asamblea que tiene que decidir si se evita la huelga en El Prat


La plantilla de Eulen en el Aeropuerto de El Prat ha iniciado a las 11.00 horas la asamblea en la que decidirá si acepta la propuesta de la mediación de la Generalitat, que evitaría nuevos paros parciales en los controles de seguridad y la huelga indefinida a partir del día 14.

Los 350 miembros de la plantilla están llamados hoy a votar si aceptan las medidas que puso sobre la mesa el departamento de Trabajo de la Generalitat para acabar con el conflicto laboral que ha originado largas colas desde hace casi dos semanas en los controles de seguridad del aeropuerto barcelonés.

La propuesta, que la empresa ha aceptado, contempla un incremento salarial de hasta 200 euros mensuales -la plantilla pide 350 euros- y también un refuerzo del personal.

Antes de entrar a la asamblea, uno de los miembros del comité de huelga, Purificación Infante, ha subrayado que sus reclamaciones van más allá de los pluses económicos.

Asimismo, ha detallado que los trabajadores irán pasando por el Centro de Promoción Económica de El Prat de Llobregat, donde se celebra la reunión, y que una vez allí se les explicará lo que se ha negociado con la mediación de la Generalitat y se responderá a sus dudas. «Todo dependerá de los compañeros», ha resuelto Infante.

Además, ha sostenido que aún no tienen el documento firmado por AENA en el que el gestor aeroportuario se compromete a respetar las mejoras en nuevas licitaciones, pese a que ayer tanto AENA como la Generalitat afirmaron que dicho documento sí que existe.

En paralelo, los controles de seguridad de la terminal T-1 viven un nuevo pico de colas, que ha empezado poco después de las 09.00 horas, con tiempos de espera que han llegado a la hora. EFECOM

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin