Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, July 31, 2021

Cinco factores que pueden llevar tu plan de pensiones al traste


La incertidumbre sobre el futuro de las pensiones es cada vez mayor. Los mensajes de las instituciones alertan de que la pensión pública no nos permitirá mantener nuestro nivel de vida durante la jubilación, por eso debemos afrontar nuestro futuro financiero con mayor confianza. Los planes de pensiones son una de las soluciones más recurrentes para afrontar este desafío pero, como todo, hay que conocerlos para elegir el más adecuado y sacarles el máximo provecho. A continuación te explicamos los cinco elementos que pueden lastrar la rentabilidad de tu plan de pensiones:

Comisiones: a más comisiones, menos rentabilidad. Tan simple como eso, por eso, es imprescindible conocer la letra pequeña, tener muy claro qué comisiones se van a aplicar y sobre todo, asegurarnos que las comisiones sean las más bajas posibles.

Diversificación: cuanto más diversificada y global sea la cartera de inversión asociada a tu plan de pensiones, más resistente va a ser tu plan a las fluctuaciones de mercado.

Riesgo: por lo general cuanto más riesgo tenga una inversión, mayor margen rentabilidad futura es posible esperar; sin embargo, no hay que dejarse llevar por esa hipótesis, lo más importante es ajustar el riesgo de tu cartera a tu nivel de tolerancia al mismo y así, evitar que tomes decisiones impulsivas que perjudiquen tu rentabilidad.

Plazo: cuanto más amplio sea el horizonte temporal de tu plan, más podrás beneficiarte de las ventajas del interés compuesto. Por eso es ideal dotarte de un plan de pensiones cuanto antes, y así aprovechar al máximo sus efectos de largo plazo.

Aportaciones sistemáticas: un plan de pensiones está pensado para ahorrar durante muchos años un dinero que no vas a tocar. Emocionalmente a cualquier persona le supone un freno importante, por eso ser capaz de invertir una pequeña cantidad de forma sistemática a lo largo de los años será muy beneficioso: ahorrarás más y con menos esfuerzo.

En resumen, para tener un plan de pensiones realmente eficaz y más rentable, la opción más adecuada es un plan diversificado, orientado al largo plazo, ajustado a tus distintas etapas vitales, en el que se aporten pequeños ingresos de forma regular y en la que el pago de comisiones sea el más bajo posible. Afortunadamente, en Finizens cuentan con un producto que cumple todas esas condiciones a la vez.

Sus planes de pensiones personalizados se basan en invertir de forma global y diversificada en fondos de gestión pasiva, una estrategia recomendada por el inversor de mayor éxito de todos los tiempos, Warren Buffet. Además, el Plan de Pensiones de Finizens se encuentra dentro de los planes con las comisiones más bajas del mercado. Es accesible para todo el mundo, ya que la primera aportación es de solo cien euros. Otra ventaja es que carece de cualquier permanencia y penalizaciones, así que se puede traspasar de Finizens a otro banco en cualquier momento sin pagar ningún tipo de comisiones.

Gracias a la aplicación de la última tecnología y al uso de algoritmos financieros de gestión sistemática, Finizens permite el ahorro de forma automática sin que el ahorrador tenga que hacer nada para acumular dinero en su plan. Sin duda, una propuesta cómoda y eficaz para ahorrar de cara a la jubilación.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom