Cinco consejos para alquilar un apartamento de vacaciones con seguridad


Alquilar una vivienda para pasar unos días de descanso no debería convertirse en algo decepcionante. Lamentablemente, se trata de algo que muchos han experimentado. Es frustrante darse cuenta de que, después de poner toda la ilusión, uno ha sido engañado. El mercado inmobiliario turístico no es ajeno a los fraudes y, en cierto modo, las nuevas tecnologías han alumbrado muchos de ellos. Sin embargo, al mismo tiempo, también son el mejor remedio para alquilar con seguridad en verano. En pisos.com te damos algunos consejos.

1. Comunicarse con el vendedor. Cualquier operación de este tipo requiere que actuemos con reservas frente al supuesto anfitrión. Es indispensable que, si la búsqueda la hacemos por Internet, nos aseguremos de que la persona que nos alquila la propiedad es real, tiene nombre y apellidos, email, teléfono, etc., y mantengamos con él una comunicación fluida.

2. Comprobar el estado de la vivienda. En las webs de clasificados inmobiliarios que disponen de una cartera de inmuebles en alquiler vacacional las fotos siempre son lo primero que llama la atención a los potenciales inquilinos. Si nos surge la duda de si realmente nos van a alquilar lo que están anunciando, lo ideal sería pedir al anfitrión fotos con fecha.

3. Desconfiar de los chollos. No es normal que una mansión en primera línea de costa, con unas magníficas vistas al mar, amueblada a capricho y con excelentes calidades se alquiler por un precio irrisorio que no está en consonancia con el mercado. Comparar con inmuebles similares nos dará la clave para no caer en esta trampa tan habitual. Al final, lo que se impone es el sentido común.

4. Verificar las condiciones de la reserva. Antes de dar el paso y dar una señal para bloquear ese apartamento en el que anhelamos pasar unos días de desconexión es fundamental asegurarnos de que cumple nuestras expectativas con respecto a, por ejemplo, cercanía a la playa, facilidad de aparcamiento o existencia de electrodomésticos. También hay que cerciorarse de cuáles son las condiciones en caso de anulación.

5. Aceptar solo pagos seguros. En Internet el comercio electrónico ha avanzado mucho, pero se siguen cometiendo estafas que tienen que ver con las pasarelas de pago. Debemos asegurarnos de que operamos en portales online de confianza, que estén respaldados por una dilatada trayectoria. No debemos aceptar pagos por transferencia fuera de las mismas.

Source: Noticias

GrupoUnetcom