Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, April 22, 2019

Cinco consejos financieros para la mujer trabajadora


Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, MetLife quiere facilitar a las mujeres trabajadoras que además son cabeza de familia, una serie de recomendaciones financieras para ayudarles a proteger su ámbito familiar, así como su futuro.

Las mujeres trabajadoras que se encuentran en esta situación se enfrentan a exigencias constantes de tiempo y de responsabilidad, y se espera de ellas una atención en todas las áreas de su vida -desde jefes y compañeros de trabajo hasta su pareja e hijos, pasando por su familia al completo y mucho más. Es complicado completar la lista diaria de tareas, y más aún tener la mente en el largo plazo, especialmente cuando se trata de pensar en grandes finanzas.

Por todos estos motivos, MetLife ofrece estos cinco consejos para ayudar a las mujeres a proteger su ámbito familiar sin olvidarse de su futuro financiero.

1. Ahorra para la jubilación … en serio

Puede ser el consejo más obvio, pero también puede ser el más ignorado: ahorrar para la jubilización. Se podría pensar que se tiene que separar una gran cantidad de ahorros para llegar a las metas de jubilación, pero incluso ahorrar un poco cada mes es mejor que no ahorrar.

Si la empresa en la que se trabaja tiene un programa especial para los empleados es una de las maneras más fáciles de ahorrar para la jubilación y además obtienes ventajas fiscales sobre la cantidad anual aportada . Pero, si no cuentas con este beneficio social, se puede pensar en tener un plan individual en alguna institución financiera.

2. Más ingresos que gastos

No hay duda al respecto: la deuda es deprimente y a casi nadie le gusta pensar en ello. Pero quizás se estén pagando cientos de euros al año por los tipos de interés asociados a tarjetas de crédito, préstamos para estudios y préstamos hipotecarios.

Por este motivo, es importante que analices la deuda que tienes y ver aquellos productos y entidades que puedan ofrecerte la posibilidad de aplazarla al menor tipo de interés.

3. Comprobar el seguro

No es fácil pensar en lo que habría que hacer frente si sucediera algo inesperado, pero es importante asegurarse de que los ingresos y el futuro financiero estén protegidos. Hay que mirar las opciones de beneficios que ofrece tu empresa para ver si se dispone de seguro de vida, seguro de incapacidad o seguro de salud. Incluso se podrían contratar coberturas voluntarias extra, como un seguro de enfermedad grave que podría ayudar a ahorrar dinero cuando más se necesita a la par que te permite optar a tratamientos y una segunda opinión médica, no cubiertos por la seguridad social.

Cuando se trata de seguros de vida, también se puede complementar con una póliza individual para asegurarse de tener una cobertura que satisfaga tus necesidades reales ligadas a la seguridad financiera que buscas para ti y tu familia. De esta forma aseguras que tu protección no está cien por cien ligada a las prestaciones sociales que tu compañía te paga como parte de tu retribución anual.

4. Crear un plan patrimonial

Crear un plan ahora para garantizar que el patrimonio, bienes personales y posesiones se gestionen de acuerdo con los propios intereses. Se necesitarán documentos de confianza y de sucesión, por lo que es preciso investigar y hablar con un profesional financiero para obtener todo lo que se necesite y garantizar que la familia esté bien protegida.

5. Considerar un plan de ahorro

Tener un plan de ahorro es una forma de ahorrar para la educación universitaria de los hijos, por ejemplo, a través de una cuenta de ahorro con ventajas. Incluso las pequeñas cantidades pueden crecer cada año, tal como lo hacen los hijos. Estos fondos pueden ser de gran ayuda con los gastos de la matrícula universitaria, los libros de texto y academias.

En definitiva, lo que MetLife ofrece es un enfoque proactivo y organizado para que una planificación financiera adecuada pueda ayudar a preocuparse menos por la seguridad financiera de la familia y disfrutar de ella más tiempo.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin