Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, October 20, 2021

Cierra Uterqüe: Inditex integrará la marca en Massimo Dutti


Uterqüe, la tienda de gama ‘premium’ de Inditex, dejará de existir a partir del próximo año 2022. Así lo ha confirmado el presidente de la compañía multinacional textil, Pablo Isla, en un comunicado en el que ha analizado los resultados del grupo en unos años marcados por la pandemia de coronavirus.

Inditex, que ha superado la crisis del Covid-19 batiendo récords de ventas y obteniendo beneficios en el segundo trimestre, continúa por debajo de las cifras prepandémicas, debido a que el primer trimestre estuvo afectado por las fuertes restricciones impuestas por el Gobierno central para paliar los efectos del virus en nuestro país. Con todo, el primer semestre de la propietaria de marcas como Zara, Pull&Bear y Massimo Dutti finalizó con unas ventas de hasta 11.936 millones de euros, un 49 % más que hace un año, pero un 7 % por debajo de 2019. Por su parte, el beneficio alcanzado en los seis primeros meses de su año fiscal llegó a los 1.272 millones de euros, casi 300 millones menos que hace dos años. El ebitda, con respecto a 2020, creció un 109 %, hasta los 3.101 millones de euros.

La mayor parte de las vantas del primer trimestre, facturando 8.488 millones de los 11.936 en total, fueron hechas por Zara, que incluye Zara Home, sin duda la marca estrella de la compañía. A Zara le siguieron Pull&Bear (786); Stradivarius (782); Massimo Dutti (607) y Oysho (305). Uterqüe cierra esta lista, con 48 millones de euros.

Por todo ello, Inditex ha anunciado que Uterquë se integrará dentro de las tiendas de Massimo Dutti. De este modo, los productos de la primera tan solo se podrán comprar en la web de la segunda o en algunas tiendas seleccionadas, y todos los establecimientos de Uterquüe desaparecerán. Con esto, como se explica desde Inditex, «se busca aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años».

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom