Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Thursday, April 15, 2021

Christine Lagarde, reelegida para un segundo mandato del FMI


El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elegido hoy a Christine Lagarde para cumplir un segundo mandato como directora gerente de la institución por un período de cinco años a partir del 5 de julio de 2016. La decisión se adoptó por consenso.

Conforme al proceso de selección que estableció el 20 de enero, el Directorio celebró varias reuniones, inclusive con la propia Lagarde, la única candidata que se postuló al cargo, antes de tomar su decisión hoy.

El decano del directorio ejecutivo del FMI, Aleksei Mozhin, ha elogiado «el liderazgo decidido y acertado que mostró Christine Lagarde durante su primer mandato. En tiempos turbulentos para la economía mundial, reforzó la capacidad del FMI para respaldar a los países miembros a través del asesoramiento sobre política económica, el fortalecimiento de las capacidades y el financiamiento. También ha desempeñado un papel crucial en la revitalización de las relaciones con los diversos países miembros de la institución, incluidos los países de mercados emergentes y en desarrollo.

Christine Lagarde fue nombrada directora gerente del FMI el 5 de julio de 2011, en sustitución de Dominique Strauss-Kahn que, a su vez, había llegado en lugar de Rodrigo Rato, que dimitió en 2007. Antes de su nombramiento como Directora Gerente del FMI en 2011, Lagarde, de 60 años, fue ministra de Economía y de Comercio Exterior de Francia, y tuvo una larga y destacada carrera como abogada especializada en derecho laboral y competencia. Fue socia del estudio jurídico internacional Baker&McKenzie, donde fue elegida presidenta del Comité Ejecutivo Mundial en 1999, y posteriormente presidenta del Comité Estratégico Mundial en 2004. Ocupó el cargo máximo de este estudio jurídico hasta 2005, cuando fue nombrada para su primer cargo ministerial en Francia.

Es Licenciada por el Instituto de Estudios Políticos (IEP) y por la Facultad de Derecho de la Universidad de París X, donde fue profesora universitaria antes de incorporarse a Baker&Mckenzie en 1981. Al ser nombrada Directora Gerente del FMI en 2011, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo máximo del FMI desde la creación de la institución en 1944.

Source: The PPP Economy

About admin