China multa a Alibaba con 2.300 millones de euros por prácticas monopolísticas


Las autoridades chinas han multado al grupo de comercio electrónico Alibaba con más de 2.300 millones de euros por abuso de dominio, según informaron el sábado los medios estatales de China. Esta multa sigue a una investigación iniciada contra Alibaba en diciembre, según la Nueva Agencia de China.

En concreto, se acusa a Alibaba de exigir exclusividad a los comerciantes que deseen vender sus productos en su plataforma, evitando los sitios de comercio electrónico rivales. «Desde 2015, el grupo Alibaba ha abusado de su posición dominante en el mercado para obtener una ventaja injusta a través del requisito de exclusividad», dijo el regulador. «Este comportamiento ha restringido la competencia y la innovación en el sector y ha violado los derechos e intereses de empresas y consumidores», precisó.

Se trata de un amulta récord, casi tres veces la cantidad de los casi mil millones de euros infligidos a Qualcomm en 2015, según informa Bloomberg. El monto de la multa se determinó después de que los reguladores decidieran imponer una multa a Alibaba correspondiente al 4% de sus ingresos de 2019, o 455,7 mil millones de yuanes, según New China.

«Aceptamos sinceramente esta sanción y la cumpliremos con firmeza», reaccionó brevemente Alibaba en un comunicado en las redes. El grupo también se compromete a adecuar sus actividades a la normativa «y a asumir mejor» sus «responsabilidades sociales».

Source: Noticias

GrupoUnetcom