Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, October 23, 2021

Cervezas La Virgen se moderniza para expandirse


La cerveza artesana está de moda. En apenas una década, la industria de la «craft beer», como se la conoce en el mundo anglosajón, ha pasado de casi no existir en nuestro país a colarse en las cartas de los bares y restaurantes más exclusivos. Un fenómeno cultural y gastronómico del que se han servido un buen número de emprendedores para hacerse un hueco en el sector cervecero de la mano de productos únicos, con una cuidada elaboración y enfocados al mercado local.

No es fácil tener cifras exactas de un negocio que se modifica por semanas, en España se calcula que esta industria representa alrededor del 1,1% del mercado de cerveza, según un informe elaborado por BNP Paribas Research, aunque su ritmo de crecimiento invita a pensar que este porcentaje puede acercarse en los próximos años al de mercados donde la cerveza artesana está más consolidada como Estados Unidos, donde ya representa cerca de un 10% de la producción total. «El mercado ha crecido un 300% desde 2008. Hace seis años no existía la cerveza artesanal en España, Barcelona fue el primer lugar donde empezaron a aparecer las microcervecerías», asegura César Pascual, socio y director de marketing, ventas y distribución de Cervezas La Virgen

Esta compañía madrileña es una de las 314 microcervecerías que existen en la actualidad en nuestro país, frente a las apenas 21 presentes en 2008, según los datos de Cerveceros de España, que agrupa a grandes productores como Heineken España o Mahou-San Miguel. Fundada en Las Rozas en 2011 por un grupo de veinteañeros que decidieron volver a casa y dejar sus trabajos en el mundo del marketing en San Francisco, la compañía se ha consolidado en apenas cuatro años como la cervecera artesana líder en la Comunidad de Madrid. «La cerveza artesana como producto de proximidad tiene más sentido en lo local, y nosotros nos hemos focalizado en Madrid», explican.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom