Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, September 21, 2018

Cataluña se lleva 3.477 millones del FLA, el 28,6% del total para toda España


El Gobierno repartirá en el primer trimestre de este año 12.151,8 millones a las comunidades autónomas través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y de Facilidad Financiera, de los cuales 3.477 serán para Cataluña, otros 2.512,3 para Andalucía y 2.307,1 para la Comunidad Valenciana.

El dato lo ha aportado esta tarde ante la Comisión de Hacienda del Congreso el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que ha comparecido para hablar de la reforma del sistema de financiación autonómica.

Según ha dicho, entre 2012 y 2017 se han facilitado a las administraciones territoriales, sobre todo a las comunidades, ayuda financiera por importe de 251.000 millones, de los cuales casi 95.000 han servido pagar facturas a los proveedores.

La última reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno ha aprobado la distribución a las comunidades en el primer trimestre de este año de otros 12.151,8 millones, tanto a través del FLA como del Fondo de Facilidad Financiera.

Cataluña será la que más use estos mecanismos extraordinarios, seguida de Andalucía y la Comunidad Valenciana, la primera en Facilidad Financiera y la segunda a través del FLA.

Luego se sitúan Galicia, con 690,5 millones y Castilla y León, con 618,3 millones, estas dos con el Fondo de Facilidad.

Montoro ha subrayado que estos mecanismos tendrán que reducirse más cuando se apruebe el nuevo sistema de financiación hasta desaparecer, con la vuelta a los mercados de las comunidades que hoy están acogidas a ellos.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin