Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, December 11, 2018

Cataluña, la Comunidad donde se crearon menos empresas en noviembre


El número de nuevas empresas creadas en Cataluña ha bajado en noviembre el 25 %, lo que supone 406 empresas menos y el mayor descenso por comunidades autónomas con respecto al mismo mes del año pasado, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B.

Cataluña vuelve a ser por segundo mes consecutivo la autonomía donde más cae el número de nuevas sociedades, después de contabilizar un total de 1.246 constituciones en noviembre.

Esta bajada contrasta con el alza de nuevas empresas creadas en la comunidad madrileña, que fue del 14 % en noviembre hasta sumar 1.739 constituciones.

Madrid concentra la mayor inversión de capital desde enero, superando los 1.176 millones de euros, aunque esta inversión es un 35 % más baja que la registrada en los once primeros meses de 2016.

Cataluña registró una inversión de capital de 955 millones hasta noviembre.

El estudio de Informa D&B señala que en los once primeros meses del año se han creado 88.114 nuevas empresas en España, el 7 % menos que en el mismo período de 2016, y que los datos de capital invertido también bajaron el 17 % hasta casi 5.000 millones de euros.

El número de constituciones entre las sociedades de alta tecnología disminuyó en menor medida, el 5 % desde enero y alcanzó las 4.468.

En noviembre el número de nuevas sociedades creadas bajó el 4 % en toda España y sumó 7.387 empresas, una caída mayor que la del 3 % registrada en octubre.

La inversión también descendió el mes pasado el 27 % hasta los 473 millones de euros.

Los sectores donde se crearon más empresas desde enero fueron el Comercio (19.207), la Construcción (19.059) y Servicios Empresariales (12.348), aunque el mayor retroceso se produjo en el sector Comercio con 2.241 constituciones menos.

En noviembre, el Comercio y la Industria son también los que más empresas perdieron respecto al mismo mes del año anterior.

Por otra parte, las empresas constituidas el mes pasado han supuesto el nombramiento de 9.038 administradores y el 23 % de los puestos en estos consejos fueron ocupados por mujeres.

Efe

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin