Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, April 11, 2021

Casi 200 empresarios británicos alertan de que el "brexit" amenaza la inversión y el empleo


El primer ministro británico, David Cameron, recibió hoy un nuevo apoyo a su campaña a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE, después de que casi 200 empresarios alertasen de que el «brexit» amenaza la inversión y el empleo.

Cuando faltan hoy cuatro meses para el referéndum sobre la permanencia o salida del país del bloque europeo, consejeros delegados o presidentes de destacadas compañías salieron en defensa de Cameron y apostaron por quedarse en la Unión.

En una breve carta publicada en el periódico británico «The Times», 198 empresarios manifestaron su respaldo a las reformas negociadas la semana pasada en Bruselas y recordaron la importancia de acceder a un mercado de 500 millones de personas.

Entre los firmantes aparecen directivos de 36 compañías que cotizan en el índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, aunque esa cantidad es inferior a las 50 inicialmente estimada, según destacaron hoy los medios locales.

Entre las empresas firmantes aparecen la compañía de telecomunicaciones British Telecom (BT), el supermercado Asda, los grandes almacenes Marks & Spencer, el operador de telefonía móvil Vodafone, los bancos HSBC y Santander UK, además de los directivos de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick.

Los empresarios afirman que «los negocios necesitan un acceso sin restricciones al mercado europeo de 500 millones de personas a fin de continuar creciendo, invirtiendo y creando empleos».

«Creemos que abandonar la UE puede frenar la inversión y amenazar empleos, arriesgaría la economía«, insisten los firmantes, entre los que figuran personas que han hecho donaciones al Partido Conservador del primer ministro británico.

Source: The PPP Economy

About admin