Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, October 18, 2018

Carrefour refuerza su plantilla con 7.000 personas de cara al verano


Las compañías de distribución se siguen preparando para afrontar la campaña estival. Carrefour ha anunciado hoy que va a contratar a más de 7.000 personas en España de forma temporal para reforzar las puntas de trabajo que se producen en el periodo veraniego, cuando la afluencia de turistas provoca picos de actividad en el sector que coinciden con la época de vacaciones de la plantilla. Los nuevos colaboradores de la cadena francesa se van a incorporar en todos los puestos directamente relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, puntos de venta de productos frescos, reposición, tecnología o electrodomésticos, entre otros.

Carrefour ha precisado que los candidatos seleccionados deberán poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. El perfil de las personas “es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes”, ha explicado. En cuanto a sus capacidades, se busca que tengan orientación comercial, competencias digitales, atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y potencial de desarrollo.

Carrefour contaba a cierre de año con más de 50.000 empleados bajo enseña en España. El refuerzo estival que prevé para este año es un 4,5% superior al del año pasado, cuando contrató a 6.700 personas. En la actualidad, el grupo gestiona un total de 203 hipermercados, 116 supermercados Carrefour Market, unos 660 supermercados Carrefour Express -en su mayoría franquiciados-, dos tiendas especializadas en producto BIO y 17 centros de la cadena Supeco, que compite en el segmento de bajo coste.

El refuerzo de Carrefour es sensiblemente inferior al anunciado por Mercadona. La cadena de distribución líder en España contratará a 9.000 personas para la campaña de verano. Según la compañía valenciana, todos estos nuevos trabajadores reciben un salario neto de 1.132 euros al mes y formación adaptada al puesto de trabajo. Además, este año la compañía refuerza la contratación para la campaña de verano respecto al anterior, cuando contrató a 7.000 personas.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin