Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, December 17, 2018

CaixaBank abre en París su primera oficina en Francia


CaixaBank ha inaugurado una sucursal en París, la primera en Francia y la cuarta en Europa, una oficina desde donde ofrecerá servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a empresas españolas con intereses y actividades en Francia, así como a multinacionales y empresas francesas que operan en España.

En un encuentro con empresarios en la Embajada de España en Francia, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, destacó que la conversión de esta oficina de representación en sucursal confirma «el impulso de internacionalización del banco, que ha acelerado su expansión en los últimos años».

«Trabajamos para reforzar nuestro liderazgo en banca internacional con presencia en los cinco continentes, cumpliendo nuestro compromiso con los clientes, acompañándolos allí donde lo necesiten», añadió.

El embajador de España en Francia, Fernando Carderera, resaltó la importancia de las relaciones bilaterales entre los dos países y el papel de la nueva sucursal de CaixaBank en París, que ofrecerá servicios para mejorar las relaciones económicas y financieras.

Servicios

La entidad bancaria ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales de mayor complejidad.

París es la última sucursal que se une a la red de oficinas operativas de CaixaBank. Desde 2016, tres oficinas de representación europeas se han convertido en sucursales: Londres en 2016, Fráncfort en 2017 y París en 2018. También se ha abierto una nueva en el norte de África (Agadir, 2017), que se sumó a las otras dos ya existentes en Marruecos (Casablanca y Tánger).

Actualmente, CaixaBank tiene siete sucursales en el mundo: cuatro en Europa –Londres, Fráncfort, París y Varsovia–, y tres en el norte de África –Casablanca, Agadir y Tánger–.

Además, la entidad cuenta con 17 oficinas de representación repartidas en los cinco continentes: Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (Estados Unidos), Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), Sao Paulo (Brasil), Argel (Argelia), Lima (Perú) y Sidney (Australia).

Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo. Esta red le ha permitido alcanzar el liderazgo nacional en comercio exterior, como lo demuestran sus elevadas cuotas de mercado. Según datos del proveedor global de mensajería financiera segura SWIFT, la cuota de avales internacionales emitidos es del 33% y la cuota de cartas de crédito de importaciones a España es del 23%.

Recientemente, CaixaBank ha sido elegido «Best Confirming-Bank Partner for Financing in Emerging Markets 2017» (Mejor banco colaborador en la financiación de mercados emergentes) por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, en el marco del Programa de Financiación para el Comercio Mundial (GTFP).

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin