Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, December 17, 2018

Cae el precio de las viviendas turísticas un 4,2% para el puente de diciembre


El alojamiento en las viviendas turísticas de las grandes ciudades durante este puente de diciembre será un 4,2% más barato respecto a la misma festividad del año pasado. El precio medio entre el día 5 y el 9 de diciembre se sitúa en 26,1 euros por persona y noche, según el estudio realizado por Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional de Idealista. Madrid es la ciudad con las viviendas turísticas más caras, con 46,4 euros de media. Le siguen San Sebastian, con 45,4 euros por persona y noche; Palma, con 39,6 euros; Sevilla, con 38,8 euros y Málaga, con 33,3 euros.

No es casualidad que Madrid sea el destino con mayor demanda de pisos turísticos. La iluminación navideña, junto a los mercadillos típicos de estas fechas atraen a muchos viajeros a la capital. No obstante, la celebración de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, «tiene como consecuencia que Madrid sea la ciudad más cara», según ha asegurado la directora de Rentalia, Almudena Ucha. Por otro lado, los destinos más baratos para este puente son Alicante (19,2 euros), Gijón (18,9 euros), Almería (16,7 euros), Murcia (16,5 euros) y La Coruña (15,8 euros).

Durante estos días, cada viajero español se gastará 269 euros de media, según un estudio Atrápalo, elaborado a partir de los datos de las reservas de los usuarios del portal de venta de viajes y experiencias de ocio. En total, la venta de viajes se ha incrementado en un 16% con respecto a las mismas fechas del año pasado.

La ocupación de los pisos turísticos asciende al 72 % para este puente, según los datos de Niumba, que indica que este porcentaje podría alcanzar incluso el 94 % los próximos 6 y 8 de diciembre. Este puente, tradicionalmente positivo para el turismo, también dejará buenos datos en el sector hotelero y, en el caso concreto de Madrid, registran a día de hoy una ocupación de casi el 80 %, lo que supone un crecimiento del 6 %, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que apunta a un encarecimiento de los precios de entre el 10 % y el 15 %. En la costa, los hoteles registran una ocupación del 76%.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin