Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Thursday, July 29, 2021

Bruselas recorta de nuevo el crecimiento en la UE y la Eurozona


La economía de la Eurozona crecerá un 1,6% en 2016, una décima menos de lo calculado en febrero, mientras que la Unión Europea en su conjunto avanzará un 1,8%, también una décima menos, según las previsiones económicas de primavera que ha publicado este martes la Comisión Europea.

Según las estimaciones del Ejecutivo comunitario, el crecimiento económico de la zona euro alcanzará el 1,8% del PIB en 2017, mientras que el de la UE se incrementará en un 1,9%. En febrero, la Comisión ya había recortado sus cálculos con respecto a las previsiones presentadas a finales del año pasado.

Bruselas ha explicado que los avances en Europa seguirán siendo modestos como consecuencia de la desaceleración de los principales socios comerciales y de algunos factores favorables al crecimiento.

En este sentido, el Ejecutivo comunitario ha destacado que aunque los precios del petróleo cayeron de nuevo a comienzos de este año, lo que prolongó el incremento de la renta real disponible, la «fortaleza» de este apoyo debería disminuir gradualmente cuando rebote el precio del crudo.

De la misma forma, Bruselas ha asegurado que las recientes subidas del euro hacen a la Eurozona más susceptible a los efectos de un crecimiento exterior más lento, a pesar de que las exportaciones comunitarias aún se benefician de la depreciación de la divisa en el pasado.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom