Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Tuesday, November 30, 2021

Bruselas quiere movilizar 50.000 millones euros para digitalizar la industria


La Comisión Europea (CE) presentó hoy una estrategia que pretende movilizar inversiones públicas y privadas por 50.000 millones de euros para digitalizar todos los ámbitos de la industria e impulsar tecnologías «prioritarias», como las redes móviles 5G o la computación en la nube.

La iniciativa, presentada en una rueda de prensa por el vicepresidente de la CE y responsable de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, y los comisarios de Economía y Sociedad Digitales, Günther Oettinger, y de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, busca la «transformación digital» de sectores tradicionales como la construcción, la agroalimentación, el textil o las pymes.

Para lograr ese objetivo, la Comisión propone armonizar estándares en cinco ámbitos prioritarios: las redes 5G, la computación en la nube, el internet de las cosas, las tecnologías de datos y la ciberseguridad.

Además, pide cofinanciar las pruebas y experimentación de tecnologías para acelerar el establecimiento de normas, también en las asociaciones público-privadas.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom