Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, April 18, 2021

Bruselas investiga posibles ayudas públicas "ilegales" a Correos


La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación en profundidad para examinar si la financiación pública otorgada desde 2004 a Correos, el operador postal público español, se ajustan a las normas sobre ayudas estatales de la Unión Europea (UE), informó hoy el Ejecutivo comunitario.

La Comisión examinará, en particular, si las ayudas que España concedió a Correos han supuesto «una compensación excesiva» a la empresa por el desempeño de sus obligaciones de servicio público postal, y si otra serie de medidas han creado «una ventaja indebida», vulnerando las normas sobre ayudas de Estado.

La CE recibió dos denuncias en las que se alegaba que Correos se había beneficiado de varias medidas de ayuda estatal ilegales e incompatibles, explicó en un comunicado.

Los servicios de Competencia tienen «dudas sobre si se ha compensado en exceso a Correos entre 2004 y 2010 por la prestación del servicio postal universal», señalaron.

De hecho, según el dictamen preliminar de la Comisión, los niveles de rentabilidad alcanzados por Correos con la financiación pública «parecen superar el nivel de beneficio razonable autorizado» bajo las normas sobre ayudas estatales de la UE en materia de compensación por la prestación de un servicio público, indicaron.

Source: The PPP Economy

About admin