Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, September 25, 2021

Bruselas advierte a España sobre el riesgo de frenar las reformas


La Comisión Europea ha constatado este viernes que aún prevalecen algunos riesgos en el corto plazo para la economía española, entre los que ha destacado los peligros que supondría para el crecimiento una «desaceleración de la agenda de reformas» y una ralentización «más pronunciada de lo previsto» de los países emergentes.

El Ejecutivo comunitario ha publicado este viernes un análisis sobre la situación económica de España, en la que subraya que el crecimiento seguirá siendo «robusto» durante los próximos dos años, aunque también incide en las vulnerabilidades en el corto plazo. Este documento será la base de las futuras recomendaciones de la Comisión para que España cumpla con la senda de estabilidad y sus compromisos de déficit.

«El crecimiento podría verse afectado negativamente por una ralentización más pronunciada de lo previsto en algunas economías emergentes y una posible desaceleración de la agenda de reformas. (…) Si algunos de estos vientos de cola disminuyeran en intensidad en el corto plazo, la recuperación podría perder impulso», alerta el texto.

Bruselas señala que la economía española se aceleró el año pasado, debido principalmente a un incremento de la demanda interna. Así, espera que durante los próximos dos años el crecimiento económico «vaya acompañado de una evolución positiva del mercado laboral» y que el precio del petróleo «siga aportando un fuerte viento de cola».

En la misma línea, subraya que la balanza exterior siguió mejorando a lo largo de 2015, a pesar de que calcula que las exportaciones netas cerraron el año en negativo.

No obstante, estima que su contribución al PIB será neutral al término de 2017, gracias a una evolución positiva de las exportaciones, dirigidas por las mejoras en la competitividad y en los mercados de destino más importantes. En cuanto a las importaciones, Bruselas prevé que se desaceleren en los próximos dos años.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom