Bosch lanza en Madrid su servicio de scooter eléctrico compartido


Bosch considera que hay que profundizar en la movilidad eléctrica para reducir las emisiones en las ciudades. Pero también cree que todavía hay hueco para los motores de combustión, aunque es necesario mejorarlos. En su opinión, el diésel seguirá siendo una opción y por eso la compañía está trabajando para hacer más limpios estos motores, logrando una tecnología que reduce las emisiones de NOx a una décima parte del límite legal permitido.

Junto a su apuesta por los motores de combustión, también se va a lanzar al pujante y competitivo mercado español de la movilidad compartida. La multinacional alemana de tecnología y servicios ha anunciado hoy el lanzamiento de su servicio de scooter eléctrico compartido Coup. Tras lanzarlo en Berlín y París de forma exitosa, el servicio desembarcará ahora en Madrid en verano.

Los scooters eléctricos están diseñados para aliviar la congestión de tráfico en el centro de las ciudades, lo que ayudará a los madrileños a moverse, según Bosch. Su reserva se hará a través del modelo de app que ya utilizan compañías de movilidad compartida como Uber o Cabify.

El año pasado, la compañía facturó en España 2.400 millones de euros, un 2,6% más en comparación con el ejercicio anterior. Mobility Solutions, una de sus cuatro divisiones, acaparó la mitad de estas ventas. Para este año, la firma espera seguir creciendo, según ha dicho Javier García Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal. La compañía, que tiene una fábrica en el centro de Madrid, emplea en este momento a 8.800 personas después de crear el año pasado 700 nuevos empleos. Sus inversiones en el país alcanzaron los 103 millones de euros.

A nivel mundial, las ventas de Bosch alcanzaron en 2017 los 78.100 millones de euros, un 6,8% más que en el ejercicio anterior. Su ebitda creció en la misma proporción, hasta sumar 5.300 millones de euros. Su inversión en investigación alcanzó los 7.300 millones de euros.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom