Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, March 21, 2019

Boeing suspende las entregas del 737 Max


Boeing sigue acumulando problemas con el modelo 737 Max. La compañía ha anunciado que ha suspendido las entregas pendientes de los aparatos de este tipo tras la decisión de Estados Unidos de retirar estos aparatos del espacio aéreo y a la espera de conocer las causas de los accidentes registrados en Etiopía e Indonesia. Un portavoz del fabricante americano ha precisado que no se ha realizado ningún cambio en la tasa de producción del modelo, que continuará con el promedio de 52 aviones por mes, aunque ha indicado que la compañía continúa “trabajando a través de decisiones de producción”, según informa “The Wall Street Journal”. “Continuamos construyendo aviones 737 Max al mismo tiempo que evaluamos cómo la situación, incluidas las limitaciones de capacidad potenciales, afectarán nuestro sistema de producción”, ha indicado Chaz Bickers, portavoz de Boeing, en declaraciones a la agencia Reuters.

La suspensión de entregas de Boeing afectará a Air Europa. La aerolínea del grupo español Globalia tiene pendientes de entrega veinte aparatos de este modelo, el primero de los cuales tendría que llegarle a finales de abril.

La resolución de la crisis del 737 Max parece que irá para largo. La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos dijo ayer mismo que los aviones no despegarán hasta que no se haya actualizado su software, algo que tardará varias semanas. Además, habrá que esperar a la investigación de las autoridades francesas sobre el accidente de Etiopía. En función de su resultado, los aviones podrían necesitar más modificaciones.

Para Boeing, los problemas del 737 Max no son un simple contratiempo más. Este modelo es el que más rápido se ha vendido en la historia del fabricante americano y hasta la fecha acumula más de 4.300 pedidos de 92 clientes de todo el mundo entre sus diferentes versiones (Max 8, Max 9 y Max 10), según datos de la compañía. El gigante aeronáutico tiene por delante una situación más que compleja si se cancelen pedidos del modelo 737 Max 8 en lista de espera, lo que equivaldría a pérdidas superiores a los 600.000 millones de dólares (530.495 millones de euros), algo que por el momento no se está produciendo. A ello se añaden las posibles reclamaciones de compañías que se han visto obligadas a dejar estos aviones en tierra.

A la compañía, además, se le están multiplicando los problemas esta semana. El principal funcionario de adquisiciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró ayer que Boeing tiene una “situación grave” con inspecciones defectuosas de su nuevo avión cisterna de reabastecimiento de combustible KC-46, después de que se encontraron basura y herramientas industriales en algunos aviones tras ser entregados a la Fuerza Aérea.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin