Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, December 9, 2019

Bodegas Hispano+Suizas, el rincón del vino de alta gama en la Comunidad Valenciana


Requena, en el interior de la provincia de Valencia, es tierra de enormes viñedos, de cepas milenarias que se alzan al sol, de manos de experimentados vendimiadores que saben predecir el sabor de un vino sólo con ver el color de la uva recién recogida. Esa es la tierra en la que en los años 1999 y 2000, tres jóvenes amantes del vino y de la enología empezaron a plantar lo que hoy es una prestigiosa bodega que está alcanzando la cima de los mejores vinos del mundo, Hispano+Suizas.

La procedencia española y suiza de los tres creadores de la empresa da explicación a su nomenclatura. Marc, Pablo y Rafa, tres almas gemelas, como ellos mismos se definen, pusieron en marcha el sueño de su vida. Tener su propia bodega.

Pinot noir y bobal, una variedad foránea y otra nacional, fueron las dos primeras uvas con las que decidieron lanzarse, experimentar, probar y crear sus primeros caldos. No fue hasta 2006 cuando la empresa se puso en marcha, con una preciosa bodega que hace las veces de parador ideal para disfrutar de un bien fin de semana.

En su planta baja cuenta con un amplio comedor, mientras que reserva la parte superior para cinco habitaciones de lujo. La estancia en el paraje se acompaña de un fin de semana de catas de los vinos de la propia bodega y visita a las instalaciones de la misma para comprobar el proceso de producción.

El resultado de estos años de trabajo está siendo más que satisfactorio, aunque hay que seguir escalando posiciones. «Lo más difícil ha sido el posicionamiento de la marca, donde más hemos invertido. Era muy complicado salir de Requena, una zona denostada, cambiar las reglas de juego y aportar vinos en el sector de la gama alta».

Source: The PPP Economy

About admin