Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, January 17, 2018

BBVA, protagonista clave en la transformación digital de la banca


En la era digital, en la que las nuevas tecnologías forman parte del día a día de las personas, la organizaciones deben dar un paso al frente con el fin de evitar su obsolescencia. El sector bancario español, pionero en integrar estas innovaciones, ofrece grandes oportunidades para todas las empresas, como ganar en competitividad, incrementar su eficiencia y aportar un valor extra a los clientes. Desde hace más de una década, BBVA se encuentra inmerso en esta revolución digital, buscando convertirse en uno de los líderes digitales de la industria financiera. De este modo, la institución financiera, incorpora a su renovada cultura de empresa nuevos procesos, talentos y capacidades en una desarrollada plataforma tecnológicas, así como, ofreciendo sus prestaciones a través de los distintos dispositivos móviles. De hecho, las últimas previsiones cuantifican que a finales de este año, el 92% de su cartera de productos y servicios estará disponible en los smartphones de sus clientes. Continuando con la expansión, BBVA da un paso más en su avance digital y mejor experiencia de cliente con la renovación de su web de accionistas e inversores, integrada en el portal bbva.com.

La nueva web, accesible desde cualquier dispositivo móvil, presenta una actualización de contenidos ajustados a las necesidades informativas de los usuarios. Su atractivo diseño, en consonancia con la nueva identidad del grupo, ofrece a los accionistas e inversores de la entidad un amplio abánico con las últimas tendencias de navegación. Y es que, la renovada estructura de la web facilita un acceso rápido y ordenado a sus distintos apartados, dotados de mejoras en la interactividad de cara a la demanda del usuario. Asimismo, la nueva versión web de la entidad, que preside Francisco González, cuenta con múltiples elementos audiovisuales a lo largo de la navegación, una sección específica multimedia y distintas herramientas interactivas. Los contenidos de la web se han revisado y actualizado para ajustarlos mejor a los requerimientos de información de los inversores. Se da continuidad a las secciones existentes ampliando algunos de sus apartados y ordenando de forma más clara y visual la información ofrecida.

También se incorporan novedades como el «kit del inversor», informes y políticas de Responsabilidad Corporativa y las nuevas secciones de noticias e informes de BBVA Research.

¿Qué encontramos en la web?

La sección Grupo BBVA ofrece de forma clara y sencilla información general del banco y detalla en un apartado específico –Estrategia: la transformación en BBVA– la aspiración, propósito, prioridades estratégicas y valores en los que se fundamenta la fórmula de éxito del grupo. Por otra parte, el contenido de Banca Responsable se ha renovado en profundidad.

A partir de ahora, incorpora informes y noticias específicas, además de los índices de sostenibilidad en los que BBVA está presente. Con la creación del «Kit del Inversor», que agrupa toda la información que demanda habitualmente la comunidad inversora: informe anual, folletos trimestrales, presentaciones, factsheet (información clave del Grupo en formato breve), principales informes del servicio de estudios (BBVA Research) e información relativa a la acción BBVA.

Interactividad

De este último apartado destaca su interactividad. La web, además, ofrece herramientas que permiten al usuario hacer cálculos y crear sus propios cuadros y gráficos. En información de interés se incluye, también un calendario de eventos, un apartado multimedia con una selección de videos, audios, infografías y presentaciones (en formato Slideshare). Asimismo, incorpora una selección de noticias publicadas en el portal bbva.com. Desde que en noviembre de 2016 BBVA permitiera abrir una cuenta con sólo un selfie, la compañía dejó clara su voluntad de situarse a la cabeza en cuánto a procesos de innovación tecnológica se refiere.

BBVA también cuenta con otros sistemas de reconocimiento biométrico en los que ha sido pionero, como la huella dactilar. Todo ello ha sido suficiente para calificar a la app de la entidad como la mejor aplicación de servicios de banca móvil del mundo, tal y como lo reconoció la consultora internacional Forrester Research.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin