Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, April 10, 2021

BBVA mantiene su previsión de crecimiento en el 2,5% para 2018


BBVA Research mantiene sus previsiones de crecimiento del PIB en el 3,1% para 2017 y en el 2,5% para 2018, y espera que la recuperación continúe en 2019 con un alza del 2,3% y que la mejora comience a trasladarse a un crecimiento de los salarios, al tiempo que estima que se creen alrededor de 860.000 puestos de trabajo en los dos próximos años.

Así figura en el informe ‘Situación España’ del servicio de estudios de la entidad, presentado este martes por el economista jefe del Grupo BBVA y director de BBVA Research, Jorge Sicilia, y el responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, Rafael Doménech. Sicilia ha destacado que la economía mundial está en un «momento dulce» de la actividad global que «se afianza», con un crecimiento «más sincronizado», al tiempo que la economía española termina 2017 en un tono «bastante bueno» a pesar de la incertidumbre de la política económica.

El servicio de estudios de la entidad mantiene su pronóstico después de que en noviembre rebajase en dos décimas su previsión de crecimiento para 2017, hasta el 3,1%, y en tres décimas la de 2018, hasta el 2,5%, por el impacto de la incertidumbre derivada de la crisis política en Cataluña. El informe subraya que el crecimiento podría haber alcanzado un 0,8% en el último trimestre de 2018, a pesar de la incertidumbre política, y apunta que la recuperación se explica pro el comportamiento positivo del consumo público y privado y por la continuidad en la recuperación del resto de componentes de la demanda.

De cara al primer trimestre de 2018, augura una moderación en el crecimiento del PIB, que se situaría en torno al 0,6%/0,7% trimestral, si bien BBVA Research sostiene que la incertidumbre sobre la política económica ha disminuido «significativamente», pero se mantiene elevada tras marcar un máximo histórico en octubre y su impacto podría continuar haciéndose notar durante la primera mitad del año.

Source: The PPP Economy

About admin