Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, April 16, 2021

BBVA cree que el PIB podría crecer un 0,9% en el cuarto trimestre y cerrar 2017 con un alza del 3,2%


BVA Research, el servicio de estudios de la entidad, constata que la economía española sigue creciendo en el cuarto trimestre y sortea «de momento» el efecto de la incertidumbre, por lo que estima que el PIB podría crecer entre un 0,8% y un 0,9% en el último trimestre del año y cerrar el ejercicio con un alza de entre el 3,1% y el 3,2%.

Así figura en el observatorio de actividad, elaborado y publicado este martes por BBVA Research, en el que destaca que la tendencia de las variables observadas indica que, a pesar del impacto del aumento en la incertidumbre relacionada con el entorno político en Cataluña, el crecimiento de la economía española «se mantiene sólido a lo largo del cuarto trimestre del año».

En concreto, con cerca del 50% de la información disponible para el cuarto trimestre, el modelo MICA-BBVA estima que el avance trimestral del PIB podría situarse entre el 0,8% y el 0,9%. De materializarse esta estimación el conjunto del año se cerraría con un crecimiento medio anual entre el 3,1% y el 3,2%, en línea con el contemplado en el escenario de BBVA Research para el conjunto de 2017 y con la previsión del Gobierno (+3,1%).

Source: The PPP Economy

About admin