Bayer presenta una oferta para adquirir la multinacional de transgénicos Monsanto


El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha presentado una oferta para hacerse con la multinacional estadounidense Monsanto, según ha afirmado la compañía de transgénicos, que ha señalado que se trata de una propuesta «no vinculante y no solicitada».

Monsanto ha indicado que la operación, de la que no ha desvelado el importe, está sujeta a la correspondiente ‘due diligence’ y a las correspondientes aprobaciones regulatorias.

El consejo de administración de Monsanto está revisando la propuesta, en consulta con sus asesores financieros y legales.

Por su parte, la multinacional alemana ha confirmado conversaciones preliminares para la adquisición de Monsanto.

«Los directivos de Bayer se han reunido recientemente con los responsables de Monsanto para hablar en privado de una adquisición negociada de Monsanto», ha afirmado la compañía alemana en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bayer ha subrayado que la fusión con Monsanto supondría la creación de una compañía líder en el negocio de la agricultura integrada.

Morgan Stanley y Ducera Partners están actuando como asesores financieros de Monsanto, al tiempo que Wachtell, Lipton, Rosen & Katz están ejerciendo de asesores legales.

Recientemente, la prensa internacional informaba de la posibilidad de que Bayer lanzara una oferta de unos 40.000 millones de dólares (alrededor de 35.000 millones de euros) por Monsanto.

Una potencial fusión, que combinaría al mayor proveedor de semillas y a uno de los principales productores de productos químicos agrícolas, tendría que superar diversos obstáculos, incluyendo las posibles objeciones por parte de los reguladores y las autoridades de competencia.

La transacción supondría un nuevo paso en la consolidación del sector tras la compra de Syngenta por ChemChina por 40.000 millones de dólares o el acuerdo de fusión alcanzado el pasado mes de diciembre entre DuPont y Dow Chemical.

De hecho, el pasado verano la propia Monsanto renunció finalmente a comprar Syngenta.

Ep

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom