Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, May 20, 2019

Bankia gana 237 millones en el primer trimestre


Bankia finalizó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 237 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,3% en comparación con los 244 millones logrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este descenso se explica por el efecto en la comparativa de la venta, en octubre de 2015, de City National Bank of Florida. Sin tener en cuenta esta operación, el beneficio creció un 2,1%.

El banco subraya que la contención de costes y las menores provisiones por la mejora de la calidad del balance permiten compensar la caída de ingresos derivada del actual entorno de tipos de interés y el efecto de la nueva estrategia de eliminación de comisiones puesta en marcha el pasado 11 de enero.

En cuanto a BFA, matriz de Bankia, el beneficio neto sumó 262 millones de euros, un 8% menos que en igual periodo del año anterior, descontados los resultados extraordinarios obtenidos a lo largo de 2015 por la venta de la práctica totalidad de las carteras de deuda.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin