Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, April 10, 2021

Axpo lanza su "Conexión Inteligente" para las pymes


El concepto «inteligente» se ha ido instaurando con solidez en casi todas las áreas del conocimiento y la tecnología, y muy particularmente en los sectores productivos industriales y empresariales, así como también en el energético, como consecuencia de clientes cada vez más preocupados por implantar medidas de ahorro, eficiencia y gestión de un activo que representa una partida clave de sus cuentas de resultados.

Basándose en su profundo conocimiento del mercado y en las más novedosas herramientas tecnológicas, Axpo Iberia ha desarrollado toda una estrategia comercial denominada «La Conexión Inteligente», orientada específicamente a las pymes con el objetivo de dotar al empresario de las claves necesarias para gestionar y controlar su consumo energético.

Axpo Iberia es una filial de Axpo, formado por Axpo Power AG, Axpo Trading AG, y Centralschweizerischen Kraftwerke AG (CKW). Un grupo energético de origen suizo con un decidido enfoque europeo. Propiedad 100% de los cantones del noreste, suministra energía a más de tres millones de personas en Suiza. Sus principales actividades se centran en la producción, distribución y venta de energía, así como en su comercio internacional.

Factor clave

Aunque los factores que determinan la competitividad de una empresa pueden variar en función de su sector productivo, el consumo energético se configura en la mayoría de los casos como una pieza clave para garantizar su sostenibilidad en el medio y largo plazo.

El concepto «Conexión Inteligente» de Axpo engloba toda una serie de servicios orientados a optimizar las condiciones de suministro, gestión y consumo de la energía contemplando distintos factores como el precio (cómo podemos reducir la factura energética), las modalidades de contratación (precio fijo, indexado, fórmulas personalizadas), el ahorro (eficiencia energética), el control del consumo (instrumentos de gestión y telemedida) o la responsabilidad con el medio ambiente (certificación de origen 100% renovable).

Dentro de la Conexión Inteligente, Axpo ha diseñado exclusivamente para pymes la tarifa «Control Garantizada», un producto que les permite pagar la energía al precio de mercado estableciendo un precio máximo que cubre el riesgo de subidas de precio mejorando así su competitividad.

Apuesta decidida

A lo largo de los últimos años, Axpo ha ido reorientando, poco a poco, su modelo de negocio, inicialmente focalizado en grandes consumidores de energía, hacia clientes con menor consumo que reclaman soluciones globales y personalizadas a sus necesidades energéticas. En ese sentido, la estrategia de «La Conexión Inteligente» supone un gran reto a la hora de mantener los valores diferenciales de Axpo, basados en un servicio personalizado y adaptado a las necesidades y requerimientos específicos de cada cliente, a un sector mucho más amplio del mercado.

«Son muchas las nuevas comercializadoras que se han especializado en el segmento de pequeños cosumidores, pero en Axpo tenemos como prioridad el

mantenimiento de relaciones a largo plazo con nuestros clientes, lo que implica que nos tomamos muy en serio su energía y lo ponemos de manifiesto a través de una oferta de productos diferenciales y un trato excelente. En este sentido, hemos desarrollado productos novedosos y una red comercial de agentes magníficamente preparados y con un gran conocimiento del mercado que nos permitirá multiplicar nuestros clientes en los próximos años», comentó Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia.

«Nuestra filosofía de servicio, garantía y calidad nos ha permitido crecer de forma sostenida y firme desde hace más de una década, y seguirá siendo nuestro valor diferencial para nuestros clientes, independientemente de su tamaño o consumo», añadió.

Desde su implantación en el mercado ibérico en 2002, Axpo Iberia ha ido ampliando poco a poco sus líneas de negocio en España y Portugal. Cubre un amplio abanico de productos y servicios que abarcan el suministro energético; trading de electricidad, gas, biomasa y CO2; y la gestión de energía de productores de régimen especial. Con un suministro a clientes industriales en torno a 5 TWh anuales, cuenta con la gestión de la cartera de plantas de régimen especial más grande de España.

Más información sobre la «Conexión inteligente de Axpo» en:

www.axpo.comconexion-inteligente.

Source: The PPP Economy

About admin