Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, August 4, 2021

Aterriza en España The Story Lab


El grupo internacional de comunicación Dentsu Aegis Network presentó esta semana en Madrid The Story Lab su división de contenidos premium de ficción y entretenimiento. The Story Lab comenzó su andadura en 2015 con Michael Iskas como presidente y ha conseguido abrirse hueco en 16 mercados, entre ellos los Ángeles, París, Moscú y Madrid, y contar con 300 profesionales expertos del entretenimiento, el marketing y las finanzas de todo el mundo.

Su presentación en España coincide con el estreno de su primer proyecto en nuestro país: Ninja Warrior, el formato televisivo internacional avalado por su gran éxito de audiencia en Estados Unidos y Europa, que llega de la mano de Atresmedia Televisión y Globomedia. Una superproducción que combina entretenimiento y humor y que estará presentada por Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama, y que enfrentará a 200 concursantes a exigentes pruebas de superación física y mental con el objetivo de encontrar al primer Ninja Warrior de España.

Objetivos

Durante su presentación Michael Iskas explicó que The Story Lab aspira a liderar el desarrollar de contenidos de entretenimiento y ficción para audiencias, medios y anunciantes. «Trabajamos con empresas avanzadas de producción, medios de comunicación y entretenimiento para financiar, producir y distribuir contenidos premium y de calidad en todo el mundo». Uno de los componentes del equipo español, el director general para Iberia y África Subsahariana de The Story Lab, Nuno Santos, señaló que el proyecto representa un gran desafío. «Llegamos al mercado en un momento donde todo el mundo maneja contenidos y España es uno de los países más fuertes y vibrantes de Europa, lo que supone un gran reto para nosotros».

La fórmula del éxito de la estrategia de contenidos de The Story Lab viene dada por una evolución de la comunicación que, gracias a los nuevos formatos y dispositivos móviles-digitales, aumenta la efectividad de las campañas, conectando a las marcas con las audiencias en intereses comunes, explicó el director de The Story Lab en España Francisco Vaquero. «Para ello combinamos el dato, es decir un conocimiento absoluto de las preferencias de consumo y las experiencias del público, con el talento editorial de sus profesionales, generando historias ad hoc y contenidos que, finalmente, resultan innovadores y experiencias para esa audiencia».

Además de haber distribuido por Europa y Estados Unidos el programa Ninja Warrior, The Story Lab ha triunfado con otros formatos como Game of Clones, un reality televisivo emitido en Reino Unido y que tal vez llegue también a España.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom