Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, April 15, 2021

ATA destaca que los autónomos protagonizan la recuperación


El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha considerado «positivos» los datos del paro porque demuestran que «la recuperación de empleo ha llegado para quedarse», destacando además que son los autónomos los «protagonistas» de la misma. En declaraciones a Europa Press Televisión, Amor ha explicado que no sólo ha bajado el desempleo sino que ha subido la afiliación a la Seguridad Social y han aumentado los trabajadores por cuenta propia en el mes de noviembre, generando «más contratos indefinidos».

En cifras, ha calculado que en el último año se han registrado «1.000 parados menos cada día, 1.500 afiliados más y 120 autónomos más», incrementándose en un 14 por ciento la contratación indefinida.

En este sentido, ha subrayado que de este incremento se desprende que de los «más de 100.000 contratos que se hacen cada mes, 50.000 están realizados por autónomos y son contratos indefinidos». Por tanto, ha reiterado que se trata de un dato «importante», ya que son 600.000 los contratos indefinidos realizados por trabajadores autónomos en el último año.

Por el contrario, durante la legislatura pasada ha señalado que se perdieron 33.600 autónomos y 25.000 empresas, mientras que en esta legislatura que «prácticamente concluye» la recuperación ha sido de 94.000 autónomos y 49.000 empresas.

«Los autónomos están siendo los protagonistas de la recuperación de empleo porque hay más autónomos, hay más autónomos con trabajadores a su cargo, lo autónomos están generando más empleo y más empleo estable», ha manifestado.

En Andalucía, el desempleo también ha experimentado una bajada lo que demuestra, según el presidente de ATA, que esta comunidad está siendo un «baluarte y puntera» en la recuperación de empleo. Además, ha indicado que también los trabajadores autónomos están recuperando «gran parte del terreno perdido» en Andalucía.

Según Amor, durante la pasada legislatura se destruyeron 50.000 empleos autónomos, mientras que en esta se han recuperado «casi 35.000» que, a su vez, «están generando bastante empleo». Por tanto, «se va a cerrar este curso político con prácticamente 80.000 empleos nuevos generados bajo el paraguas de los autónomos andaluces».

En definitiva, ha reiterado y reconocido que se trata de «un día importante» porque los datos del paro son «buenos». «Noviembre es habitualmente un mes en el que no se han dado, ni en épocas de bonanzas ni de crisis, buenas cifras de empleo, pero ahora vemos que hay menos paro, más afiliados y más autónomos, y es de resaltar el buen dato que nos ha dado el mes de noviembre», ha concluido.

EUROPA PRESS

Source: The PPP Economy

About admin