Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, August 4, 2021

Así es el «héroe accidental» que paró el ciberataque mundial


Se hizo famoso sin nombre ni rostro. Tan sólo se conocía su cuenta de Twitter, Malware Tech, pero se sabía que este británico experto en ciberseguridad había sido capaz de frenar el ciberataque global que se desató el pasado viernes en todo el mundo. Con la ayuda de Darien Huss, un bloguero y conocido tuitero de temas de seguridad informática y tecnología, procedió a desensamblar el virus, para ver qué instrucciones llevaba en su código, y allí aparecía el dominio de internet www.iuqerfsodp9ifjaposdfjhgosurijfaewrwergwea.com.

Decidió registrarlo, por si acaso, como suele hacer cuando investiga otros virus que llevan dominios en el código, usualmente para crear «botnets» (red de robots). Lo compró por tan sólo 10,69 dólares (9,77 euros) en Namecheap.com y lo abrió a internet.

Ahora ya le hemos puesto nombre y cara. Se trata de Marcus Hutchins, un joven de 22 años que aún vive con sus padres en Devon, localidad al suroeste de Reino Unido.

«Estaba comiendo con un amigo y cuando regresé alrededor de las 3 de la tarde vi que había un montón de noticias sobre que el NHS y varias empresas estaban siendo atacadas», desgranó el joven héroe accidental al diario inglés «The Guardian». «Eché un vistazo y descubrí una muestra de ‘malware’ que estaba tratando de conectar con un dominio específico que no estaba registrado así que lo cogí sin saber lo que iba a suceder en ese momento», añadió el analista, que trabaja para la firma Kryptos Logic, que tiene su cuartel general en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Tras su “hazaña” le han llovido las ofertas de trabajo. Actualmente colabora con el National Cyber Security Centre (Centro de Seguridad Cibernética) del Reino Unido.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom