Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, November 22, 2017

ARC Resorts abandona Valencia por la falta de interés del Ayuntamiento y Generalitat


ARC Resorts ha anunciado hoy que cancela los proyectos planteados para la zona de la Marina Real de Valencia debido a la falta de colaboración de las Administraciones implicadas, es decir, el Ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat. La primera está gobernada por el alcalde de Compromís, Joan Ribó, y la segunda por el socialista, Ximo Puig, quien llegó a un pacto de Gobierno con Compromís y Podemos.

El consejero delegado de esta multinacional, José María Esquerdo, adelantó a LA RAZÓN esta decisión y asegura que la inversión prevista, que supera los mil millones de euros, recaerá en otra ciudad de España. “No vamos a estar llamando a puertas sin obtener respuesta”. Lamenta que las reuniones mantenidas durante los últimos meses no hayan dado resultado alguno y que a día de hoy, no se hayan producido avances ni concreciones sobre la manera en la que pueden desarrollar sus proyectos.

Esta firma especializada en el desarrollo de proyectos turísticos de gran envergadura ha desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años diferentes proyectos con la intención de desarrollar en Valencia el plan de actuación turística más importante de Europa y convertir a la capital del Turia en el mayor polo turístico de Mediterráneo.

El proyecto de la Marina Real prevé una inversión cien por cien privada de 1.000 millones de euros en tres fases que generarían 20.000 puestos de trabajo.

Entre los elementos más destacados de este plan para dinamizar la fachada marítima de la ciudad, destaca la construcción de un hotel de seis estrellas que implicaría la rehabilitación de los Docks, un edificio histórico de la ciudad, y donde también se diseñó la construcción de un casino y otras ofertas de ocio y restauración.

ARC Resorts es una compañía internacional que opera en Europa, Asia Central y Asia del Sur. Cuenta con seis sedes internacionales ubicadas en puntos turísticos estratégicos como son Sri Lanka, Kazakhstan, Reino Unido, Suiza, Mónaco y España.

Source: The PPP Economy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About admin