Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, January 23, 2022

Antonio Catalán (AC Hoteles): «La gestión de Colau es dantesca, está borrando a Barcelona del mapa»


«No invertimos en hoteles en Barcelona porque la gestión de la alcaldesa Ada Colau nos parece dantesca». Así de taxativo se muestra el presidente de AC Hotes by Marriot, Antonio Catalán, con la gestión del consistorio barcelonés, pata fundamental para atraer al turismo. «Barcelona no pasa ya del 35% de ocupación y los estadounidenses están borrando del mapa a Barcelona» abundó Catalán que alabó la capacidad de Madrid para atraer el lujo con incorporaciones como los grupos Four Seasons y Mandarin Oriental, además de señalar la buena respuesta que la cadena está teniendo con la recuperación del turismo en la capital, con un 88% de ocupación en octubre. «Madrid es una ciudad europea y Barcelona es un absoluto desastre», ha apostillado.

En concreto, Catalán se ha referido a la ciudad de Madrid como «un destino que nada tiene que envidiar a Londres ni a París, y por el que apostamos firmemente debido a las extraordinarias infraestructuras de la capital, a su inmejorable oferta cultural y de ocio, a su estabilidad política y la seguridad que ofrece a los visitantes».

Bajo esa premisa, el fundador y expropietario de la cadena NH ha presentado este martes la reapertura del hotel Santo Mauro, uno de los enclaves fundamentales para el visitante de lujo en Madrid, que volverá a estar operativo el próximo jueves dos de diciembre. El recinto ha sido sometido en el último año a una reforma de interiores y exteriores en el que la alianza entre AC y Marriot (que pretende doblar su presencia en los próximos cinco años) ha invertido siete millones de euros, para un alojamiento que dispondrá de 50 habitaciones (desde 600 a 4.500 euros) y 110 empleados. Según Catalán, la marca ha llegado a un acuerdo con los propietarios para explotar el inmueble durante los próximos 25 años. El hotel, pasará a formar parte de la línea ‘luxury collection’ de la cadena.

No preocupa Omicrón

Así las cosas, el Santo Mauro volverá a operar este jueves con vistas a un puente de diciembre, al que el aumento de contagios y la nueva variante del Covid-19, Ómicron, podría poner en jaque. Unas festividades de las que «seguirá tirando el cliente nacional». Pero por el momento, la cepa recién descubierta no preocupa a Catalán, que asegura que el renovado hotel ya tiene el 40% de las habitaciones reservadas para este mes.

Con esta reapertura, la marca busca ofrecer un salto cualitativo para el sector del lujo en Madrid. También en cuanto a precio. Porque si antes de la pandemia, los precios medios por habitación en el Santo Mauro rondaban los 400 euros, «ahora aspiramos a venderlas a mil», según señaló el hotelero. En todo caso, Catalán asegura que no buscarán competir con el Four Seasons o el Mandarin.

Para el empresario, este salto de precio es necesario, también para el sector hotelero en España, del que lamenta la incapacidad hasta ahora para comercializar el lujo en precios como los de otros países competidores. «Me lo dicen en Estados Unidos: somos los mejores gestionando hoteles, pero los peores en vendernos, mientras que Italia se vende mejor que ninguna».

Catalán también lamentó la falta de un tour operador español en origen «en ningún país del mundo o que nos quedemos sin compañía aérea… Si se pusieran de acuerdo las cinco o seis principales cadenas de Baleares y montaran un tour operador, todo sería perfecto», concluyó.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom