Análisis de bolsa: Mario Draghi mantiene su hoja de ruta


El BCE ha seguido con el guion previsto y ha mantenido los tipos de interés del euro en los niveles actuales. Parece que una “moderación en el crecimiento” y la estancada inflación, lejos del objetivo, han pesado en la decisión de Mario Draghi que ha ofrecido una visión continuista y moderada, sin ningún tipo de sorpresas con respecto a la hoja de ruta marcada en torno a la retirada de estímulos y la subida de tipos.

Todo parece indicar que habrá que esperar a junio para ver cualquier tipo de movimiento. Este inmovilismo parece que animó a las bolsas del Viejo Continente.

En el caso de España, el selectivo Ibex35 llegó a superar los ansiados 9.900 puntos a mitad de la sesión, pero la euforia se fue desinflando a lo largo que avanzó la tarde. Y todo ello con el apoyo, entre otros, de Telefónica, que presentaba unas cuentas sorprendentes al superar las expectativas.

Por otro lado, Banco Sabadell, a pesar de dar a conocer un aumento de sus beneficios, veía como sus títulos caían en bolsa debido a un aumento en sus gastos de explotación. Veremos si los resultados de BBVA y Bankia decepcionan o no.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom