Análisis de bolsa: El Ibex pierde los 9.600 puntos


El selectivo español volvió a caer, y se encamina a su segunda semana consecutiva en negativo en medio de la creciente tensión comercial. Ayer parecía que EEUU daba marcha atrás, sin embargo un asesor de Trump reiteró que no tenían pensado suavizar su postura, lo que ha provocado nuevas ventas en renta variable. Los inversores todavía confían en que estas medidas proteccionistas no se agravarán hasta el punto de amenazar el crecimiento global.

El Ibex perdió el soporte de los 9.600 puntos por primera vez desde el mes de mayo, y el siguiente nivel de relevancia lo encontramos en los mínimos anules en torno a los 9.350 puntos. Hasta que no se suavicen las tensiones comerciales es difícil que el índice español pueda acercarse de nuevo a los 10.000 puntos.

En el plano empresarial destacamos el comportamiento de Repsol, que vuelve a encaminarse a los 17 euros, a medida que el petróleo también lo hace a los 80 dólares. Gas Natural ha liderado las subidas después de presentar su plan de negocio y anunciar un aumento en el reparto de dividendos. En el lado negativo destacamos la mala evolución de Siemens Gamesa, que vuelve a liderar las caídas, que ya cae cerca de un 20% en el último mes.

Joaquín Robles, analista de XTB

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom