Análisis de bolsa: El Ibex cerca de los 9.800 puntos


El buen comportamiento que mantuvo nuestro selectivo durante la jornada del martes se debió principalmente al buen tono que tuvo el mercado norteamericano en la jornada del lunes, que ha continuado al inicio de la sesión americana del martes, esta circunstancia unida a la ausencia de catalizadores negativos que pudieran provocar una caída generalizada en las bolsas, es la causa de dicha situación.

Los resultados empresariales por lo general han sido positivos y el freno de la especulación por nuevas batallas comerciales entre Estados Unidos y China ha sido clave para dar un respiro al mercado, para que el mismo pudiera repuntar.

Destacamos en el plano macroeconómico el último boletín del BCE donde el incremento salarial debería impulsar al alza la inflación, pudiendo acelerar el proceso de normalización monetaria, lo que provocaría el buen comportamiento de un sector con el mayor peso dentro de nuestro selectivo, como es el bancario.

En el apartado corporativo significamos el buen comportamiento de Arcelor que se apunta más de un 3% de revalorización, los buenos resultados empresariales siguen dando alas al valor que continúa su senda alcista en la que está sumido desde principios de 2016. En el lado negativo de nuevo se sitúa Día cuya situación ya no parece sorprender al mercado.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom